23 septiembre 2007

ANIMARSE A CAMBIAR

Porque si queremos cambiar el mundo, podemos comenzar por cambiar nuestra casa ...
Desde DEMOS compartimos un proyecto legítimo de Universidad y de Centro, sostenido íntegramente en la participación de los estudiantes y no dirigido por una “vanguardia” que espera el Apocalipsis mientras desconoce las realidades de nuestra facultad.
SOLUCIONES REALES A PROBLEMAS REALES
· Un órgano de contralor al centro de estudiantes que fiscalice el correcto manejo de los fondos del CECSo.
· Fotocopias cuyos precios estén por debajo del precio de mercado
· Promover la participación de los estudiantes en el presupuesto del CECSo.
· Crear un menú estudiantil, mediante convenios con los todos los bares de la facultad, para que se brinde comida nutritiva a precios accesibles para todo el estudiantado.
· Conseguir gabinetes de computación, para que los estudiantes podamos realizar trabajos, utilizar Internet e imprimir los trabajos prácticos sin costo alguno.
· Desarrollar vínculos permanentes con la sociedad, constituyendo lazos con organismos y movimientos sociales que articulen el conocimiento académico con las experiencias y realidades de nuestro país y nuestra región. Pulsear contra el modelo de estudiante-profesional autista y la Academia hermética e inteligible.
· Comenzar a debatir los planes de estudios para que sean actualizados y no cambien por conveniencias políticas.
· Generar mecanismos y convenios de inserción en el campo laboral y profesional para estudiantes y egresados.
· Crear un núcleo de prensa de sociales, que genere revistas académicas, producciones de cortos y documentales afines a las carreras y una agencia de noticias de la facultad.
· Impulsar la creación de más cátedras y mayor oferta (más comisiones) que nos evite aparecer en los listados de no asignados porque la comisión se encuentra completa.
· Promover que aumente la cantidad de cursos de verano para permitir recuperar tiempo de la carrera, a muchos estudiantes que por razones laborales quedan retrasados.
· Proponer la creación de cursos intensivos de invierno.

No hay comentarios.: